Para relajarte a lo grande y regalarte una jornada de descanso en formato acuático, Italia acaba de inaugurar el mayor parque termal urbano de todo el continente. Se llama De Montel y es un mega remanso de bienestar y relajación ubicado en el corazón de Milán –una de las ciudades más contaminadas de Europa– frente al mítico estadio de San Siro, muy cerca del centro urbano.


¿Qué tiene de excepcional este nuevo centro termal? Lo primero, unas generosas dimensiones de 16.000 m2, lo que le convierten en el gran oasis urbano del continente. Dentro, encontrarás 10 piscinas termales, 16 salas de masaje, 9 zonas de relajación, 4 saunas, una baño de vapor, un hammán… y lo mejor: unas aguas que nacen a 396 metros de profundidad, certificadas por el Ministerio de Sanidad.


Junto a las diferentes salas –que añaden experiencias con sal, luz, sonidos, cambios de temperatura…–, que se encuentran tanto en interior como al aire libre, la oferta se centra también en una serie de masajes y tratamientos de autor aplicados según el método Terme di Saturnia y enriquecidos con el bioplancton de Saturnia, un tesoro biogénico único y con extraordinarias propiedades.


Este refinado espacio, que ocupa las antiguas Caballerizas De Montel, cuenta también con un 6.000 m2 de jardines que incluyen zona de mindfulness, césped energético, zonas de relajación… y un bistró con diferentes islas culinarias que extienden el concepto de salud y bienestar que reina en el establecimiento al ámbito gastronómico. Y todo, desde 60 €.